Las fiestas más típicas y populares llegan a nuestra provincia, mientras que en Guijuelo ya está todo listo para que comience la ceremonia dedicada a Don Carnal y Doña Cuaresma, en otros puntos de nuestra geografía cercana, también están de celebración.

En Ciudad Rodrigo comienza el carnaval del Toro, donde la Plaza Mayor se transforma por unos días en un coso taurino para acoger los espectáculos. Los primeros en dar color a esta fiesta son los más pequeños, que desfilaron en el día de ayer ataviados con atractivos disfraces.

Hoy salen a la calle los niños de los colegios, para darle la nota simpática y de colorido a esta fiesta. Aunque los verdaderos protagonistas, los toros no aparecerán hasta mañana a las 7 de la tarde, con el encierro de mansos, ya al caer la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta.

El sábado será el día grande, se empieza a las 11 de la mañana con un encierro urbano, ya por la tarde un festival taurino con picadores seguido del desfile callejero de disfraces, a continuación la típica capea, y a las 11 y media de la noche orquesta.

Para el domingo queda reservado uno de los mejores momentos de las fiestas con el encierro a caballo, donde el ganado es conducido a través del campo hasta la plaza. Y como no, la tradicional capea de las tardes en la Plaza Mayor.

Las fiestas de Ciudad Rodrigo destacan por su alegría y colorido, con las peñas de la localidad animando todos los festejos. Pero sin duda el gran protagonista de estas fiestas es el Toro del Aguardiente, que concluye las fiestas, se celebra el Martes de Carnaval. Lleva este nombre porque, antes de la suelta del toro, se reparte aguardiente y perronillas a todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *