Guijuelo también se suma a la campaña de donaciones de sangre debido a la escasa cantidad que queda en reserva. Las extracciones tendrán lugar esta tarde de 5 a 9 en el Centro de Salud de la villa.

Aunque las visitas de la hermandad de donantes son habituales en la villa, esta última ayudará a paliar el alarmante número de donaciones actual, menos de 5.300 en 2007. Un número muy bajo en comparación con años anteriores.

La sangre es un bien médico muy necesario y en estos momentos Castilla y León está muy cerca del límite de la reserva que obligaría a posponer intervenciones quirúrgicas. Librada Hernández, delegada de la hermandad de Guijuelo anima a los vecinos a que se acerquen a donar.

Rogelio Manuel Carrasco, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, declaró ayer que Guijuelo es una zona especialmente buena debido al alto número de donantes. Y también recordó los horarios de atención hoy en la villa.

Para donar es necesario ser mayor de edad, el proceso dura unos pocos minutos tras rellenar un formulario y es posible hacerlo incluso habiendo tomado medicamentos comunes como analgésicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *