La Diputación de Salamanca estudia la posibilidad de crear un centro en la finca de Castro Enríquez, en la que poder llevar a cabo pruebas de selección del porcino ibérico, después de la propuesta realizada por AECERIBER, Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro.

En la actualidad muchos productores de la Región llevan sus animales a Extremadura para poder realizar estas pruebas, por eso La Diputación está estudiando la propuesta realizada por la Asociación AECERIBER, de disponer de las instalaciones de La Salina, en concreto de la finca «Castro Enríquez», para poder llevar a cabo esta iniciativa y así evitar los desplazamientos en la realización de pruebas.

Además de tratar este tema en la reunión que mantuvieron representantes de la Diputación y la Asociación de Ganado Porcino Selecto, se abordaron otras cuestiones como la situación actual que atraviesa el porcino de bellota. No se sabe lo que va a pasar en el futuro, por un lado los ganaderos temen que los industriales no compren y por su parte a estos últimos les asusta no poder sacar el todo el producto.

Aunque según las palabras de Elena Diéguez, secretaria técnica de la asociación, dijo que no hay que transmitir intranquilidad, ni tampoco crear una tendencia negativa en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *