Campaña especial de tráfico DGT. Foto abc.es
Campaña especial de tráfico DGT. Foto abc.es

La Dirección General de Tráfico incrementa la vigilancia en las carreteras convencionales hasta el próximo domingo.

La DGT ha puesto en marcha hasta el próximo domingo 21 de mayo, una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias. El objetivo es el conseguir comportamientos más seguros entre los conductores y reducir el número de accidentes en este tipo de vías, donde se producen la mayor parte de los accidentes mortales, 900 fallecidos cada año, de ellos más de 100 en las carreteras de Castilla y León.

En 2015, último año de datos consolidados a 30 días, fallecieron en las carreteras convencionales 971 personas, lo que representa el 74% del total de víctimas mortales, que ascendió a 1.248.

Durante estos días, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas, controlarán además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, especialmente los que se realizan a ciclistas, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad y la utilización del teléfono móvil.

Además de la observación a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *