Cerdos en el campo. Foto Don Saturnino
Cerdos en el campo. Foto Don Saturnino

La sesión de la Lonja de Salamanca nos volvió a dejar una subida de precios en los cereales, en el porcino ibérico encontramos ligeros cambios en los lechones y en los tostones.

En la mesa del porcino ibérico, repetición de precios tanto en el cebo como en el cebo de campo, los lechones de hasta 23 kg de gran partida modifican su precio, con un descenso de tres céntimos el kilo, mientras que, los tostones de 9-12 kg también descienden, en este caso un euro la unidad.

En el porcino blanco el único cambio lo encontramos en los lechones con un descenso de dos euros la unidad.

En la mesa de cereales, por cuarta semana consecutiva hay movimientos al alza. El maíz sube tres euros la tonelada, el trigo blando, la avena y el centeno lo hacen en cuatro euros, mientras que la cebada cuesta cinco euros más la tonelada.

En el despiece, descenso de precios en el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, en cinco y siete céntimos respectivamente, en el lado contrario, encontramos una subida de cinco céntimos en la panceta a cuadro, las costillas peladas y las cabezas. Por último, en relación a los magros desciende diez céntimos el solomillo, y suben entre siete y treinta céntimos, el extra, el secreto, la carrillera y la pluma de lomo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *