El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 360 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar, superando el 70% de agua acumulada.
Aunque no hemos tenido muchas lluvias durante este comienzo de año, el embalse de Santa Teresa sigue manteniendo una buena cantidad de agua acumulada con un 72%, manteniéndose en un porcentaje similar al de enero. Los 360 hectómetros de agua almacenada en la actualidad, superan la media de los últimos años, aunque no la cantidad embalsada que tenía el año pasado por estas mismas fechas, cuando llegaba a los 394 hectómetros cúbicos.
En lo que llevamos de año y a finales del anterior, las precipitaciones no han sido abundantes pero de momento se mantiene el caudal de agua del río tormes a su paso por nuestra localidad y posibilitando que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin graves problemas en cuanto al agua acumulada.
No está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.