Supermercado. Foto gastronomiaycia.com.
Supermercado. Foto gastronomiaycia.com.

Publicadas dos nuevas normativas que establecen el régimen de control de las inspecciones que realizará la Agencia de Información y Control Alimentarios.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos nuevas normativas que vienen a desarrollar la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaría.

Con el primero de ellos, se completa el desarrollo normativo de la Ley, a la que se dota de todos los elementos necesarios para corregir los desequilibrios en las relaciones comerciales de las empresas que operan en la cadena alimentaría. Por ello, se establece la Red de Laboratorios Agroalimentarios de control de la calidad comercial en origen, como un instrumento de naturaleza científico-técnica que da apoyo a la Mesa de Coordinación de Laboratorios Agroalimentarios. Esto permite una gestión más eficaz del control analítico oficial, de la calidad comercial en origen de los productos agroalimentarios y medios de la producción agraria.

También se ha aprobado otro Decreto por el que se regula el régimen de controles a aplicar por la Agencia de Información y Control Alimentarios previstos en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *