Las Asociaciones Ecus Guijuelo y Juvenil de Fuenterroble han organizado  un encuentro ganadero que se realizará el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenterroble.

La programación dará comienzo el sábado 29 de septiembre a las doce y media del mediodía en las afueras de la localidad, concretamente en `el prado de la noria´, lugar en el que se expondrán diferentes cabezas de ganado de las razas limusin y berrenda, además de contar con alguna cabeza de ganado asnal. Esta primera muestra está promovida y organizada por la ganadería local de Blanca García Moreno y la Asociación juvenil Fuenterroble de Salvatierra.

Los actos de este primer día se cerrarán con un vino de honor para todos los asistentes.

Por su parte el domingo 30 de septiembre se realizará la segunda concentración de ganado equino que comenzará con la recepción de los animales a las doce del mediodía, se seguirá, a la una menos cuarto, con un recorrido con caballos que les llevará hasta la iglesia de Fuenterroble, donde se realizará la bendición de las monturas, siguiendo con un recorrido por las calles de la localidad.

La comida de confraternidad tendrá lugar en el frontón a las tres de la tarde y una vez finalice se realizarán diferentes concursos de doma clásica y exhibición de animales en torno a las cinco de la tarde. Culminando la jornada con la entrega de trofeos a las siete de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *