Eumelia Sanz Vaca es la ganadora del octavo concurso de declaraciones y poesías de amor convocado por el Ayuntamiento de Guijuelo. Su poesía “Ante las hojas voladoras” convenció al jurado, que además ha premiado la obra “Donde termina el mar” de Reyes Pintado Villa. En cuanto al concurso de máscaras, en la categoría de menos de 14 años han resultado ganadores Alberto Marcos Gómez y José Javier Marcos Gómez, en la categoría de mayores de 14 años los premios son para Genoveva Díaz Martín y Juan Carlos Delgado Coronel.

Los premios se decidieron el pasado miércoles cuando el jurado evaluó la veintena de máscaras presentadas y una quincena de obras románticas. Por su parte, los ganadores del concurso de máscaras recibirán un regalo sorpresa valorado en 40 euros los menores de 14 años y un regalo sorpresa valorado en 60 euros para los mayores de 14 años. La exposición de todas las máscaras se abrirá esta tarde en la propia Biblioteca.

Si bien en el concurso de máscaras todas las obras procedían de la propia villa, en el concurso de poemas se han recibido obras prácticamente de toda España, con participantes de Zaragoza, Ciudad Real, Sevilla, Eibar, Jaca y la propia provincia de Salamanca.

Los ganadores del certamen de declaraciones, Eumelia Sanz y Reyes Pintado disfrutarán de una cena romántica para dos personas para la primera y de un regalo sorpresa para la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *