La visita de los técnicos de la Junta de Castilla y León responsables del proyecto del Instituto Único dejó algunos datos posibles sobre la configuración del futuro edificio. La capacidad del mismo será de cerca de 600 plazas.

Así lo manifestaron los expertos de la Dirección General de Infraestructuras que visitaron ayer Guijuelo con la presencia del director provincial de Educación, Bienvenido Mena.

La visita consistió en una inspección a la parcela que ha cedido el Ayuntamiento de Guijuelo, que cuenta con cerca de 14.000 metros cuadrados junto al parque de Bomberos.

Galo Álvarez, coordinador del Servicio de Infraestructuras Educativas, indicó que según el terreno y las necesidades de un centro de enseñanza secundaria en Guijuelo la capacidad con la contará el centro será de cerca de 600 alumnos. Unos cien más de los que actualmente acuden a clase en la villa.

Además se señaló que los pasos que se van a realizar a partir de ahora requieren su tiempo y se calculó que el proyecto estará terminado en algo más de un año, momento en que se adjudicará la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *