Carlos Parra, alcalde de Ledrada y presidente de la Cofradía de Jesús el Nazareno ha indicado un año más, en Radio Guijuelo la importancia de la participación de los vecinos en las procesiones de Semana Santa ya que, de otro modo, las imágenes no podrán salir en procesión por la falta de costaleros y mayordomos.

Por lo que, tras este llamamiento, aquellos que estén interesados en conservar la tradición de la Semana Santa en Ledrada, pueden comunicarlo directamente al presidente de la cofradía.

A partir de este domingo comenzará la Semana Santa en Ledrada con la bendición del ramo y la procesión.

Lunes 25, procesión de las Siete Palabras, a las 22 horas, además de la procesión del silencio para el miércoles santo, desde las 22:30 horas y ya el Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor a las 19 horas y a las 22:30h la Hora Santa ante el monumento.

Por su parte, el Viernes Santo, el Día grande contará con varias procesiones: a las 12h, el Vía Crucis por las calles del municipio, 18:30h, los Santos Oficios de la Pasión del Señor y además de la procesión del Santo Entierro, desde las 22:30 horas.

Por último, el Sábado Santo se llevará a cabo la solemne Vigilia Pascual por la noche, a partir de las 20:30 h y el Domingo de Resurrección se celebrará la procesión del Encuentro a las 13 horas y la Santa Misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *