Cerdos en el campo.Foto.abc.

En la lonja hoy de nuevo, les tenemos que hablar de subidas en todas las mesas.

En el ibérico, sube dos céntimos el cebo de campo y un céntimo el cebo. Los lechones vuelven a subir, ya que la demanda por parte de los cebaderos sigue muy alta por la escasez de animales, tanto los de recogida como los de partida han aumentado su valor en quince céntimos. Los marranos cotizan cinco céntimos más, las reproductoras, veinticinco y los tostones también suben, los pequeños un euro, y los grandes, es decir los de 9 a 12 kg, suben tres euros.

En la capa blanca, nueva semana de subidas donde la oferta de animales sigue siendo inferior a la demanda del mercado. Así, el selecto y el normal suben dos céntimos, por los cuatro céntimos del graso. Los lechones suben dos euros la unidad, y los tostones cuestan un euro más.

En la mesa de los cereales, suben un euro, el trigo blando y la avena y dos euros el maíz, repiten el triticale, el centeno y la cebada.

Por último, en el despiece y en los magros, subidas generalizadas en todas las categorías, menos en el lomo de bellota, recorte graso, grasas industriales, el magro de bellota, la presa de bellota y la barriguera, que repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *