Taller de bordado en Puente del Congosto

Repasamos la agenda de la Comarca para este fin de semana con un taller y dos rutas.

Por un lado y dentro de la programación de Invierno Cultural en Puente del Congosto, mañana, se llevará a cabo la última sesión del taller de labores textiles tradicionales, con José Antonio y Sergio Martín, de Caireles.

Para completar el programa y despedirse hasta una nueva edición, también se llevará a cabo una ruta a cargo del alcalde pedáneo Bercimuelle, Cirilo Hernández en la que se partirá desde el Puente Viejo a las 11:00h y visitarán la iglesia de San Salvador, la ermita, los puentes y el molino.

Y por otra parte, mañana sábado, Pizarral homenajeará al cerdo ibérico con su tributo-jornada gastronómica, con un cocido completo, una cena ‘cochinera’ y música. Por último, de la mano del proyecto ‘Libera’, unidos contra la basuraleza, Ecoembes y el Aula del Alagón, se ha organizado una propuesta para este sábado en el río Valvanera, en Santibáñez. La jornada comenzará a las 11:30h con la presentación de la actividad y el reparto del material. Después, se hará una batida de limpieza por los márgenes del río y tras una reunión y la recopilación de los residuos, se separarán y pesarán.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Si quieren participar, pueden ponerse en contacto con los organizadores en el 653 42 84 26.

Se recomienda usar ropa cómoda y calzado que pueda mojarse, agua y algo de comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *