Lorenzo Santolino Dakar 2023

Santolino sigue superando etapas del Dakar y se consolida entre los mejores. De nuevo una jornada maratoriana, en la que no ha arriesgado pero si ha aumentado el ritmo. El guijuelense ha completado los  425 kilómetros de especial y 148 de enlace con dunas gigantes y pistas arenosas y la sorpresa del cambio que ha dado el terreno por las fuertes lluvias que caen en la zona desde hace días. Un inconveniente que sumar a las bajas temperaturas en estas latitudes, que están haciendo más difícil todavía la carrera a los participantes en moto.

Partía en el puesto trece tras el resultado del día anterior al final marcaba el noveno mejor tiempo, pero las bonificaciones variaban la clasificación y le daban el décimo puesto, a 10.26 del ganador. Eso le valía para subir una posición más en la general para quedarse undécimo, a doce segundos del piloto que ocupa el décimo puesto de la provisional. La victoria del día, para Joan Barreda (Honda), mientras Sanders (Gas Gas) es líder con Santolino a 28.37 minutos.

Hoy quinta etapa con 373 kilómetros de especial y 270 de enlace, 100% arena, con algo de hierba de camello, en sus diferentes versiones. Habrá pequeñas dunas para empezar, pistas arenosas más abiertas salpicadas de dunas que serán como un slalom final para ganar tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *