El Guijuelo despidió el año 2022 en liga con una nueva victoria en el Municipal Luis Ramos, donde hasta el momento tiene pleno de victorias en Segunda Federación, eso sí, por primera vez en lo que va de campeonato recibió un gol en su feudo, el autor Iván Garrido en el minuto 53.

Partido de remontada para el conjunto entrenado por Mario Sánchez. El Bergantiños se adelantó en el marcador, pero a los pocos minutos se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Meixús y eso lo aprovechó el Guijuelo para mostrar su mejor versión y así darle la vuelta al marcador, con un tanto de Aizpiri y dos de Montero.

La novedad en el once fue el regreso de Piojo en el lateral derecho, Davo jugó como extremo en el lugar del lesionado Caramelo.

La primera parte estuvo muy abierta con dos equipos que fueron desde el inicio a por el partido, quizás al Guijuelo le faltó algo de precisión e incluso a veces algo de orden. Faltó más presencia en las áreas ya que sólo hay que destacar una ocasión clara para cada equipo, en el minuto 19 una jugada de Flórez y Toti finaliza con el disparo de Garban. Del Bergantiños un centro de Garrido fue rematado por Pacheco, lejos de la meta de Guzmán.

En el segundo acto, el choque se animó del todo. En la reanudación Cristóbal dispuso de dos ocasiones de gol, pero no estuvo preciso. Es más el Bergantiños con un golazo se iba a adelantar en el marcador. A partir de ahí los gallegos comenzaron a perder tiempo y eso le paso factura, ya que debido a retrasar el saque de una falta, Meixús, vería su segunda amarilla. Desde aquí, media hora con un jugador menos para el Bergantiños que aprovecharía el Guijuelo para mostrar su mejor versión y para levantar el partido en pocos minutos. A los siete minutos de esta jugada, llegaría el tanto del empate, obra de Aizpiri a la salida de un corner y cinco minutos después, de nuevo a balón parado desde la esquina y de las botas de Cristóbal saldría el centro para el remate de cabeza, en el primer palo, de Montero que haría el 2 a 1. En el 80, el tercero, con una jugada entre Carmona, Garban, Toti, Cristóbal y el remate en boca de gol de Montero.

Sin duda, la expulsión y la entrada al campo de Montero y Carmona cambiaron el partido a favor del conjunto guijuelense.

Con esta victoria, el equipo de Mario Sánchez se coloca a dos puntos del líder, el Arenteiro.

Un comentario en «Remontada y pleno de victorias en casa»
  1. Expulsión más que justa del jugador del Bergantiños, la segunda amonestación está bien mostrada por perder tiempo en el saque de falta del equipo gallego, el Bergantinos desde que marcó el gol, se dedicó a perder tiempo continuamente, por lo tanto, está bien expulsado el jugador del equipo gallego, el Bergantiños lo que tiene que hacer es dedicarse más a jugar al fútbol, perder menos tiempo y protestar menos…
    Por cierto, el tema de los goles va por rachas y suerte, a veces generando 10 ocasiones no se marca gol y otras veces, teniendo 2 ó 3 oportunidades se anota gol, esto es fútbol…lo que está más que claro, es que generando más ocasiones de gol, se tienen más opciones de marcar y en 2RFEF, se necesita una media de 4-5 ocasiones para marcar gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *