Simon Yates gana en Guijuelo la Vuelta a CyL

El corredor británico Simon Yates  del equipo BikeExchange-Jayco se ha proclamado ganador de la XXXVI Vuelta a Castilla y León, tras adjudicarse en solitario la segunda y última etapa con salida y meta en Guijuelo sobre 189,3 kilómetros.

Simon Yates, atacó a los supervivientes de una escapada de doce corredores, en la ascensión al Alto de los Santos, la última de una etapa en la que el pelotón subió también un puerto de primera categoría, un ‘segunda’ y otros dos de tercera. Yates arrebató así el liderato al italiano Giacomo Nizzolo.

El británico precedió en la etapa al neozelandés George Bennett  del UAE, segundo, y sucede en el palmarés de la ronda castellano y leonesa al francés Matis Louvel.

En la entrega de premios participó el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, el concejal de Deportes, Carlos Arasa, además del Vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja y el  Director de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez Guijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *