Presentación agenda cultural marzo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, que dirige María Jesús Moro, ha presentado el programa de propuestas incluidos en la agenda del mes de marzo, en la que destacan los Día Internacionales de la Mujer, del Padre y del Teatro.

Hoy 8 de marzo y para conmemorar el Día de la Mujer, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de animación a la lectura para acercar la figura de la mujer a lo largo de la historia a través de diferentes cuentos y del 8 a 11 se llevará a cabo la actividad ‘Las mujeres de mi vida’ en el Centro Cultural.

Para celebrar el Día del Padre, el 19 de marzo, ‘un gran regalo para un súper papá’ en la Biblioteca, además de ‘crea tu tarjeta con lettering’ y ‘endúlzate con papá’.

Otra actividad será un taller de títeres chinescos familiar, ‘Un, dos, tres, contamos’ que se llevará a cabo en el Centro Cultural con motivo del Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

La concejala, ha indicado que durante el mes de marzo y para conmemorar el Día Mundial del teatro, que se celebra el 27 de marzo, aquellos que adquieran su entrada para el teatro y muestren el cupón que aparece en la portada de la agenda, obtendrán 1€ de descuento en su ticket.

Y para celebrar este día, se han programado cuatro citas relacionadas con el Teatro: para el público juvenil, este viernes 11, ‘Paco’, por Margarito y CIA, el jueves 24, ‘Conoce tu teatro’ de la mano de Jes Martin’s y en dos pases, el primero a las 17 horas con la visita y el microteatro ‘Stradivarius’ y a las 18 horas, visita y microteatro, ‘El parquecito’, para todos los públicos. Además, el viernes 25, ‘Sancho en Barataria’, a cargo de Teatro del Azar, mientras que el domingo 27, a través de las redes sociales de Cultura, Jesús Pablos Castañeda pondrá voz al teatro.

Entre el resto de propuestas culturales incluidas en la agenda, se encuentran la presentación de las novedades literarias en la Biblioteca David Hernández, el programa ‘Qué Te Cuentas’ del 17 de marzo, que contará con la escritora Paloma Sánchez Garnica como invitada, la exposición de escultura ‘Autopista de hierro y luz’, de Vicen Hernández en el Centro Cultural, la ‘Ruleta del clima’ y la apertura del plazo de inscripción para ‘Diviértete en Semana Santa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *