Actuación Guardia Civil en Puente del Congosto

La Guardia Civil ha liberado a dos personas de nacionalidad vietnamita que eran explotadas para cuidar de dos plantaciones de marihuana ubicadas en Puente del Congosto.

Dicha operación ha permitido desarticular un grupo criminal que establecían plantaciones de cannabis sativa en inmuebles alquilados, custodiadas por compatriotas a los que esclavizaban aprovechando su situación de vulnerabilidad.

Se han detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con la finalidad de cometer hechos delictivos, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y daños. Estas personas se encontraban en situación irregular y habían fijado su base de operaciones en un domicilio en Ávila y acudían durante la semana a otras viviendas alquiladas en las localidades de Puente del Congosto y Brunete en la provincia de Madrid. En las citadas plantaciones fueron localizados dos ciudadanos vietnamitas que eran obligados a vivir en condiciones higiénico-sanitarias deplorables, teniendo limitado el acceso al aseo, dado que la prioridad absoluta para la organización era el cultivo de las plantaciones, de las cuales se han intervenido un total de 800 plantas y demás material propio para el cultivo indoor de esta droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *