Gargantillas de San Blas

Este 3 de febrero se celebra San Blas en diferentes puntos de nuestra Comarca.

En estos días San Blas, las Candelas y las Águedas son protagonistas y en Fuentes han organizado una serie de actividades para tratar de recuperar estas citas. Para San Blas y las Candelas, el Ayuntamiento ha organizado una misa, un convite con reparto de gargantillas y dos verbenas, una para el viernes 4 y otra para el sábado 5 de febrero, para lo que montarán una carpa en la localidad. 

Por otra parte, la localidad de La Maya tiene previsto celebrar este fin de semana las fiestas patronales de San Blas y Santa Águeda.

Las propuestas arrancarán hoy jueves 3 de febrero con una misa, a la que seguirá un pasacalles con la charanga El Bombazo. Mañana viernes día 4, por la noche, la localidad contará con una disco móvil y el sábado 5 de febrero se completará el programa previsto con misa y pasacalles, por la tarde tendrá lugar un campeonato de calva con aperitivo para los asistentes y por la noche verbena con la orquesta Trío Moroda Show.

Otra de las localidades que se suman a las celebraciones por San Blas, es Monleón, que durante el fin de semana honrarán a San Blas y a continuación saldrán en procesión hasta la plaza. Además, para el sábado habrá teatro para todos los públicos con la obra ‘El hombre que Orquesta’ y concurso de tartas y postres.

Por último, le recordamos que las gargantillas de San Blas están disponibles en Modas Cristina, el Centro Cultural, además de las floristerías de Guijuelo a un precio de 1€ cada gargantilla. El importe, como ya saben, irá destinado al colegio de Armenteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *