Guijuelo-Navalcarnero

El C.D. Guijuelo va viendo más cerca el objetivo del largo camino de la Copa Federación, los de Mario Sánchez ya están en cuartos de final, tras eliminar por 2 goles a 1 al Navalcarnero, equipo de la Segunda RFEF. El próximo miércoles 27 de octubre se medirán al Moralo, conjunto de Tercera RFEF que venció por 0 a 2 al Mérida. El que gane jugará las semifinales, obtendrá premio en lo económico y lo más importante, el poder jugar la Copa del Rey.

Los miércoles de Copa son especiales en el Municipal Luis Ramos, de nuevo volvió a sentirse la comunión grada-equipo, especialmente en los momentos más complicados.

La verdad que el Guijuelo fue mejor que su rival, pero en la primera parte no acertó en las dos ocasiones claras que tuvo, en la primera Adrián García, remata alto y en la segunda, el portero Álex despeja el buen remate de cabeza de Álex Lorenzo, tras un buen centro de Caramelo. Es más el Navalcarnero no inquietaba la meta de Guzmán, pero iba aprovechar un error defensivo en el minuto 45 para que Beneit supere al portero dominicano.

Con el marcador en contra, Mario Sánchez reaccionó rápido y volvió a acertar, introdujo en el campo a Cristóbal y a Giráldez y cambió radicalmente el partido. El Guijuelo comenzó a jugar con más ritmo, con más intensidad, aparecía el pase filtrado y con ello los problemas para el Navalcarnero, es más, a los diez minutos de la reanudación iba a llegar el gol del empate, falta botada por Cristóbal, duda el portero visitante, y Giráldez, el más listo de la clase, con un gran olfato goleador que hace el 1-1. Tres minutos después, el Guijuelo iba a dar la vuelta al marcador, de nuevo a balón parado, Cristóbal saca un corner, Carlos Rubén peina en el primer palo, en el segundo toca Pesca y de nuevo, Giráldez con la caña para hacer el 2 a 1. Desde aquí, el Navalcarnero con alguna jugada de estrategia podría en apuros a Guzman, pero sin mucha claridad. En los minutos finales, Mario se resguardó con defensa de 5 y para conseguir el premio del pase a otra ronda de la Copa Federación.

Un comentario en «Otra ronda más para el Guijuelo»
  1. Hay que ser más contundentes y expeditivos en las jugadas y segundas jugadas en el juego aéreo defensivo, tanto en acciones en estático como en dinámico. Ya son varios los goles recibidos de esta forma y no se mejora en este tipo de jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *