Partido Guijuelo-Salamanca de Copa RFEF

“Este es el Guijuelo que queremos ver”, esa fue una de las frases más mencionadas en el partido de ayer. El conjunto de Mario Sánchez certificó el pase a la final regional de la Copa Federación tras imponerse por 2 goles a 0 al Salamanca C.F. UDS, equipo de 2ª RFEF.

Los locales mostraron una imagen muy diferente a los tres partidos anteriores, bien en todas las facetas, seguros en portería, con contundencia en línea defensiva, con buen orden y especialmente con un ritmo muy alto de competición. Sobre el terreno de juego no se vio la diferencia de categoría entre los dos equipos, y es más, el Guijuelo fue mejor, de hecho el Salamanca se acercó tímidamente a la meta de Guzman, que se tuvo que emplear a fondo en un par de acercamientos y poco más. Otra de las claves del partido es que el conjunto guijuelense jugó con una referencia arriba, Adrián en la primera mitad, y Giraldez, que además vio puerta en el último tramo del partido.

La primera parte fue muy divertida con dos equipos, que con su estilo querían ganar, el Guijuelo acumuló varios acercamientos claros pero de nuevo le faltó el remate final, en el 14 estuvo cerca del gol Adrián y en el 34 hay hasta tres no remates que finaliza con el disparo alto de Cristóbal. Del Salamanca destacar un disparo de Telles en el minuto 3.

En la segunda mitad, salió mejor el Salamanca pero poco a poco el Guijuelo le fue ganando terreno. Avisó el equipo de Calderón en el 67 con un disparo de Ribeiro y la buena intervención de Guzman, pero dos minutos después, Caramelo fue el más listo y le ganó la partida a la defensa visitante para ponerse delante de Salcedo para hacer el 1 a 0. Tras el gol, llegarían los mejores minutos de los de Mario con la presencia de Toti, Giráldez, Carlos Rubén o Cristóbal, que demostraban la calidad que tienen y en el 81 llegaría el 2 a 0, buen centro de Peralvo y Giráldez, en la primera que tiene, demuestra el porqué le ha echado tanto en falta el equipo.

En resumen, al margen del resultado, el Guijuelo demostró el equipo que puede ser y dejó claro que con ese ritmo de competición, ese juego y aprovechando sus ocasiones será un equipo muy a tener en cuenta en la Tercera RFEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *