Un momento del partido Ribert-Guijuelo

El Guijuelo consiguió pasar a la segunda ronda de la Copa Federación, pero de aquella manera y con mucho sufrimiento.

Los guijuelenses se impusieron por 2 a 3 al Ribert, tras una prorroga. No fue ni mucho menos un buen partido del equipo de Mario, que si estuvo bien, correcto, con claridad y con intensidad en los primeros diez minutos, pero a partir de ahí desapareció, misma situación que el pasado domingo. Al equipo se le volvieron a ver carencias en la zona de centrales y en la punta de ataque, volvió a crear ocasiones claras, en el 7 Carlos Rubén mandó el balón al larguero, en el 16 Ferreras remató al palo y en 31 Toti falló con todo de cara ante el portero. Volvía a perdonar el Guijuelo, mientras que el Ribert, bien colocado, salía con criterio y ponía en apuros a Guzman. En el 36 avisó Calvo con un balón al palo y dos minutos más tarde el propio Calvo hace el 1-0 tras superar a Pica en velocidad.

La segunda mitad fue muy igualada, el Guijuelo seguía sin aparecer, sin crear fútbol y a pesar de que la entrada de Pesca le dio más seguridad en defensa, no se encontraba cómodo. Toti pasó a la punta de ataque y el jugador salmantino fue el autor del tanto del empate tras un centro de Rodri. En los minutos finales, el Ribert estuvo más cerca del gol, pero se llegó a la prórroga con empate a un gol.

,Tras los 90 minutos, más de lo mismo, aunque el Ribert consiguió acertar con un tanto de Rorro, tras un error defensivo. Consiguió empatar el Guijuelo en el 105, desde el córner botado por Alvarito y el fallo del portero, Carlos Rubén consiguió el tanto del empate y en el 112, de nuevo de las botas de Alvarito, en falta lateral llegaría el definitivo 2 a 3, obra de Pesca, que le daba el pase a la segunda ronda al conjunto guijuelense.

Al final el Guijuelo consiguió el pase, pero volvió a dejar una pobre imagen y la necesidad de reforzar la plantilla en defensa y en la punta de ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *