Francisco Igea, vicepresidente de la Junta

Tras el aumento de la incidencia de los datos del coronavirus en toda la Comunidad, la Junta de Castilla y León, a través de su portavoz, Francisco Igea, ha dado a conocer las nuevas medidas que entrarán en vigor mañana, tras la publicación en el Bocyl, y que afectarán, principalmente, al sector del ocio nocturno.

Por un lado, las discotecas y salas de fiesta no podrán superar el 33% del aforo en el interior y no se permite el uso de las pistas de baile.

Además, los pubs no podrán superar el 75% del aforo en mesas en salas de hasta 40 clientes y del 50% en las salas de más de 40 clientes,. Dentro del local, no se podrán consumir en barra o de pie y se establece un máximo de 10 personas por mesa.

En cuanto al horario de cierre, se establecen las 2 de la mañana para este tipo de locales, sin que puedan admitir a nuevos clientes a partir de la 1 de la madrugada.

Por último, las peñas deberán de permanecer cerradas.

Estas medidas se mantendrán durante 14 días y tras este periodo, la Junta las revisará y decidirá sobre la necesidad de mantenerlas, ampliarlas o reducirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *