Un trabajador en una empresa del sector cárnico.Foto.mercafilo.

El juzgado de lo Penal n.º 1 de Salamanca ha señalado el juicio contra los dos supuestos responsables de un accidente que ocurrió en una empresa del sector cárnico de Guijuelo en 2018.

En ese año, un trabajador preparaba el cuchillo para comenzar a despiezar cuando el instrumento salió disparado y se clavó en su boca.

La Fiscalía acusa a dos personas, una ocupaba el cargo de encargado de recursos humanos y la otra, encargada general, como responsables de un delito de lesiones por imprudencia grave contra los derechos de los trabajadores. Para cada uno, se pide una condena de un año y nueve meses de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación para ser encargado de empresas relacionadas con la elaboración de productos cárnicos. A esto hay que sumar la multa de 7.200 euros y a la empresa de Guijuelo, como responsable subsidiaria, una indemnización de más de 15.000 euros.

El ministerio Fiscal, además, en su escrito de calificación provisional, detalla que el afilador del cuchillo no contaba con la carcasa de protección que evita los rebotes y tampoco contaba con el reglamento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *