Verónica Casado, consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la evolución epidemiológica del coronavirus, en la que ha destacado que la Comunidad está, de forma oficial, en la quinta ola de contagios por covid-19 y que la situación es preocupante.

Tras la reunión con el comité de expertos de la Comunidad se llegaron a varias conclusiones: por un lado, realizar cribados selectivos en algunas zonas para controlar posibles brotes y romper la cadena de transmisión, modificación del protocolo en contactos estrechos, entre otras.

Además, de valorar otras medidas no sanitarias como la limitación de las celebraciones de fiestas patronales, peñas y medidas transitorias antes de pasar a nivel 2 de alerta sanitaria, y en el caso que no mejoren los datos y las incidencias no disminuyesen, se pasaría a nivel 2 de alerta sanitaria. Desde la Junta, también se pondrán en contacto con los alcaldes para vigilar el cumplimientos de todas las medidas y evitar botellones.

Datos Guijuelo 6 de julio

En cuanto al repaso a los datos de nuestro entorno, la incidencia en la ZBS de Guijuelo vuelve a subir en la tasa de los últimos 7 días. La incidencia continúa en riesgo medio con 71,2 puntos en las dos tasas.

Por otra parte, Salamanca se encuentra en riesgo alto con una incidencia de 191 casos por 100.000 habitantes y con 107 nuevos contagios, además, el Hospital salmantino ha notificado un alta más.

Por último, Castilla y León ha registrado en la jornada de hoy 1.182 casos nuevos, además de 10 altas. La parte positiva es que no se han notificado fallecidos en toda la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *