Cerdos ibéricos en el campo.Foto.imagepik.

Nueva sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca y de nuevo les tenemos que hablar de subidas de precios.

En la cotización de la mesa del porcino ibérico, los industriales pidieron una subida de un céntimo para el cebo y el cebo de campo, mientras que los ganaderos solicitaron subidas de entre cuatro y cinco céntimos. Finalmente, el presidente de la mesa se decantó por una subida de tres céntimos para el cebo y de cuatro euros para el cebo de campo. Los lechones, de gran partida suben dos céntimos, por la repetición de los de recogida. Al alza encontramos a los marranos que cuestan cinco céntimos más y a los tostones, con subidas de cinco euros para los pequeños y de tres euros para los grandes.

En el blanco subidas generalizadas, el selecto, el normal y el graso cotizan dos céntimos más, por el céntimo de las cerdas. También suben un euro, los lechones y los tostones.

En la mesa de cereales, la avena repite, el trigo blando, el centeno y el triticale suben un euro, mientras que el maíz y la cebada suben dos euros la tonelada.

En los magros repetición para todas las categorías menos para el extra y la barriguera que suben cinco céntimos. Por último, en el despiece subidas generalizadas de entre dos y diez céntimos, menos para las cabezas que mantienen su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *