El Programa Empleo Mujer en Castilla y León, el PEMCyL, ha iniciado su sexta edición con el objetivo de impulsar la contratación en pequeños municipios de 300 mujeres con dificultad de acceso al mercado laboral.

Para afrontar este reto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, pretende orientar y mejorar la empleabilidad de mujeres que están en paro así como las que están en riesgo de exclusión social. Para ello la Junta destinará 200 mil euros, que permitirán abordar diversas acciones formativas, que se podrán realizar de forma gratuita. Las mujeres que deseen inscribirse en el PEMCyL pueden hacerlo a través de los teléfonos, así como por los correos electrónicos que la Sección de Mujer tiene habilitados en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En el caso de Salamanca pueden encontrar los contactos en la página web de la Junta.

Por su parte, las empresas que quieran sumarse a este programa podrán acceder a las ayudas cofinanciadas por Fondo Social Europeo, para fomentar la inserción laboral de este colectivo, que van desde los 4 mil euros por contrato temporal, hasta los 10 mil euros por contrato indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *