Cerdos en la dehesa.Foto.elspañol.

En la sesión de la Lonja de Salamanca les hablaremos de subidas de precios en el porcino ibérico y de la no cotización de la bellota.

No cambia la situación en la lonja agropecuaria de Salamanca si nos fijamos en la cotización de la mesa del porcino ibérico. Los precios continúan al alza. El cebo y el cebo de campo suben dos céntimos por los veinte céntimos de los lechones y los tres de los marranos. En cuanto a la bellota ha quedado sin cotizar, en una mala campaña, que arrancó el pasado 30 de noviembre. A la baja encontramos, una jornada más, los tostones, los de 5 a 8 kilos, descienden un euro y los de 9 a 12 kilos, dos euros la unidad.

En el porcino blanco, subida de un céntimo para el selecto, el normal, el graso y las cerdas. Los tostones repiten y los lechones suben su valor un euro más.

En la mesa de cereales, jornada de repeticiones salvo para el maíz que cotiza un euro más.

En el despiece, las costillas peladas cuestan dos céntimos menos, por la subida de cuatro céntimos en el lomo y el lomo de cebo. En cuanto a los magros, el extra cuesta cuatro céntimos más, y descienden su valor, cinco céntimos el solomillo, diez céntimos la presa, y cinco céntimos el secreto y la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *