Con el objetivo de fomentar la natalidad en el municipio y paliar los efectos de la disminución de la población, Cespedosa ha lanzado dos líneas de ayudas económicas a las familias, con las que el Ayuntamiento quiere potenciar el centro infantil y minimizar la falta de alumnos en el colegio.
Por ello, dentro de la estrategia regional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Consistorio consolida las ayudas económicas a las familias para financiar los gastos que suponen la atención a los menores a su cargo. Se trata de una subvención de pago único por nacimiento o adopción de hijo menor de seis años. La cuantía asignada por familia es de 100 euros. Y para poder acceder hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar empadronados en Cespedosa y mantenerse al corriente de las obligaciones fiscales municipales.
Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad también ofrece ayudas para fomentar la escolarización en edades no obligatorias y potenciar así la guardería municipal ante el escaso número de niños matriculados. Esta subvención, de 100 euros, está destinada a las familias que escolaricen a sus hijos en la Escuela Infantil Los Siete Enanitos o en el CEIP Virgen del Carrascal.
Las solicitudes para ambas ayudas deben presentarse en el Registro General municipal y acompañarlas de la documentación requerida, que encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Cespedosa.