Colegio en Cespedosa.Foto.googlemaps.

Con el objetivo de fomentar la natalidad en el municipio y paliar los efectos de la disminución de la población, Cespedosa ha lanzado dos líneas de ayudas económicas a las familias, con las que el Ayuntamiento quiere potenciar el centro infantil y minimizar la falta de alumnos en el colegio.

Por ello, dentro de la estrategia regional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Consistorio consolida las ayudas económicas a las familias para financiar los gastos que suponen la atención a los menores a su cargo. Se trata de una subvención de pago único por nacimiento o adopción de hijo menor de seis años. La cuantía asignada por familia es de 100 euros. Y para poder acceder hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar empadronados en Cespedosa y mantenerse al corriente de las obligaciones fiscales municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad también ofrece ayudas para fomentar la escolarización en edades no obligatorias y potenciar así la guardería municipal ante el escaso número de niños matriculados. Esta subvención, de 100 euros, está destinada a las familias que escolaricen a sus hijos en la Escuela Infantil Los Siete Enanitos o en el CEIP Virgen del Carrascal.

Las solicitudes para ambas ayudas deben presentarse en el Registro General municipal y acompañarlas de la documentación requerida, que encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Cespedosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *