El pasado sábado se celebró en la plaza de Guijuelo una novillada organizada por la Fundación el Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que reunió a los aficionados del toro. Una cita que contó con el aplauso general de todos.
En la propuesta del sábado, televisada por la 7 de Castilla y León, se dieron cita todos los aficionados taurinos, convirtiendo a Guijuelo en el centro de atención del mundo del toro. Las gradas presentaron un casi completo, sobre el aforo restringido previsto por la organización con cerca de 350 aficionados, a los que hay que agradecer el gran comportamiento, atendiendo en todo momento las medidas higiénicas y sanitarias.
Por otro lado, en la novillada del circuito de novilladas de Castilla y León Guijuelo volvió a demostrar su compromiso con el ámbito taurino y la apuesta que el Ayuntamiento, una vez más, quedó patente en tiempos difíciles para con el sector, que fue reconocida por todos, por los asistentes al festejo y por aquellos que lo siguieron a través de la retransmisión televisiva.
Por cierto, en la novillada Antonio Grande y Manuel Diosleguarde recogieron tres orejas y una se llevó José Manuel Serrano. Entre los novillos, bien presentados en general, destacó la vuelta al ruedo del primero de la tarde.