Pino autor de los dos goles del CD Guijuelo

Sacar una sonrisa y llevarse una alegría no viene nada mal en estos momentos de pandemia que estamos viviendo y el C.D. Guijuelo lo consiguió el pasado domingo, los aficionados del equipo guijuelense se llevaron una gran alegria, tras ver ganar a su equipo, con buen juego, con claridad y autoridad. Los locales se llevaron el derbi provincial ante el Salamanca con dos tantos de Pino, que como él mismo dice “se me caen los goles en el Municipal Luis Ramos” y ya su suma 40 con la camiseta verdiblanca.

Sin duda este es el Guijuelo que todos queremos ver, el que desde el minuto 1 de juego sale con las ideas claras, con intensidad y dejando claro que del Municipal Luis Ramos se tienen que marchar muy pocos puntos.

De inicio, sorprendió el once de Jacobo Montes, con tres cambios, y en posiciones poco habituales, las novedades fueron el debut de Sarkauskas en portería, hizo un gran partido y dejó la meta a cero, la inclusión de Dan Ojog en el lugar de Jonathan Martín y de Deco por Kamal.

El equipo local salió enchufado, en un centro del campo que tenía dinamismo y juego, capitaneado por un gran Carlos Rubén. Mientras que el Salamanca, se limitaba a lanzar balones largos a su jugador más rápido, Ernest, al que Parra, casi siempre le ganaba la partida. El balón y las ocasiones eran del Guijuelo, Cristóbal avisaría por dos veces, en el minuto 11, con un centro que se pasea por el área pequeña al que no llega Zamorano y al cuarto de hora de juego con un remate que se marcha fuera. El Salamanca estuvo a punto de conseguir el 0 a 1 en error de Sarkauskas, pero a la siguiente jugada en el minuto 27 iba a llegar el primer tanto, y no podía ser otro, que de Antonio Pino que aprovecha un balón a la espalda de la defensa, para superar con la calidad y tranquilidad que le atesora a Javi Jiménez. Con el 1 a 0 llegarían los mejores minutos del equipo de Jacobo Montes en liga. En estos cuarenta y cinco minutos, el Guijuelo controló el partido y aprovechó el destello de Pino.

Cristóbal ante un jugador del Salamanca

En la segunda parte, Egea introdujo en el campo a Llorente y el choque cambió para el lado de los de la capital, con tres buenas ocasiones, una de Llorente, otra de Mora y especialmente un cabezazo de Delorenzi que se encuentra con un acertado Sarkauskas, que de nuevo, salva a su equipo.

Cuando mejor estaba el Salamanca y peor lo estaba pasando el Guijuelo, otra vez aparecería la magia de Pino. En la salida de un córner botado por Pozo, el mal remate de Dan, el balón le llegaría al cordobés, que no fallaba.

Con el 2 a 0, el Salamanca desapareció y el conjunto guijuelense pudo ampliar más el marcador, Pino estuvo apunto de conseguir el hat-trick en el 62, Zamorano también estuvo a punto del tercero en el 67, pero finalmente el luminoso no se volvió a mover.

En resumen, gran partido del Guijuelo, que agradó, convenció y fue mucho mejor que el Salamanca. Los de Montes, son cuartos con 4 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *