Guijuelo – Zamora

Dura derrota del C.D. Guijuelo que no supo manejar un encuentro en el que se adelantó por dos ocasiones en el marcador, jugó con un hombre más durante 15 minutos y finalmente en dos errores, uno de ellos muy grave, se vino de vacío de su visita del Ruta de la Plata.

De partida, Jacobo Montes, introdujo cambios con respecto a la primera jornada, con la inclusión en el once de Zamorano, Cristóbal y Antonio Pino, este último en el lugar de un lesionado Lolo Plá que finalmente no entró en la convocatoria.

En el inicio se vio a un Zamora que jugaba en bloque, presionando la salida del balón del Guijuelo, basculando a la perfección y dificultad el juego de los visitantes que no conseguían enlazar dos pases seguidos. El único que le ponía algo diferente era Abraham Pozo que en el minuto 13 iba a estrellar un balón en el larguero tras un fuerte disparo desde la frontal.

El propio jugador extremeño, cinco minutos después, iba a conseguir el primer tanto del partido y el primero del Guijuelo esta temporada, tras recoger un balón suelto, que lucha Antonio Pino y de fuerte disparo con la pierna izquierda supera a Villanueva. Poco le duró la alegría al conjunto guijuelense, ya que al minuto, un ex de Guijuelo, Carlos Ramos conseguiría el tanto del empate.

Antes del descanso, Pozo lo volvió a intentar pero su disparo se marchó rozando el palo.

El once titular ante el Zamora

En la segunda mitad, de nuevo apareció Pozo, para superar al portero local desde fuera del área.

A partir de ahí parecía que el Guijuelo sabía controlar el choque, hasta que en el minuto 64 llegaría el gol del empate, Jonathan Martín deja pasar el balón, porque se lo pide su portero, pero Molina no sale, y Valentín que pasaba por allí pone el empate a dos en el marcador. A pesar de todo, el Guijuelo iba a tener una bala más, con la expulsión por roja directa de Abel Conejo tras una dura entrada sobre Kike Pina.

Con diez y durante quince minutos, veríamos un gol mal anulado a Zamorano tras pase de Parra, en el que el colegiado interpreta que el balón sale a la hora de dar el centro, y alguna ocasión más. El Guijuelo lo intentó pero le faltaba aire y sobre todo reacción desde el banquillo, hasta el minuto 90, solo se habían realizado dos cambios. Cuando la balanza estaba a favor de los visitantes iba a llegar otro error, al conceder un córner evitable y el consiguiente gol de Jacobo que a la postre le daría los tres puntos al equipo de casa.

En resumen el Guijuelo regaló un partido que durante muchos minutos lo tuvo de cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *