El centro escolar Miguel de Cervantes de nuestro municipio ha preparado su Plan de inicio para el nuevo curso con las normas por las que se regirán para adaptarse a la situación de crisis sanitaria derivada de la covid-19.
Entre las medidas de seguridad que el centro ha puesto a disposición de las familias y los trabajadores se encuentra la información relativa al uso de la mascarilla, obligatoria, a partir de 1º de Primaria, pero recomendable para los alumnos de Ed. Infantil en las entradas, salidas y los desplazamientos por el colegio, ya que no se dispone de una zona únicamente para ellos.
Por otro lado, el colegio ha preparado 3 entradas diferenciadas y con un horario para cada grupo para poder controlar el acceso:
– A través de la entrada principal accederán los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de 8.55 a 9h y los de 2º de Ed. Infantil lo harán a las 9h.
– La puerta ‘campo iberia’ se designa para el alumnado de 4º, 5º y 6º Primaria de 8.50 a 9h y 3º de Infantil a las 9h.
– El tercer acceso será la puerta de la zona nueva de juegos para los más pequeños, 1º de Infantil, a las 9h.
En cuanto al uso del gel de desinfección, recomendado varias veces al día, el centro lo pondrá a disposición de los alumnos, pero indican en el Plan que cada uno deberá de llevar su propio bote, una caja con pañuelos desechables y una botella de agua reutilizable. De todo ello informarán el primer día de clase, pero previamente se notificará a las familias de todas las instrucciones y las normas a seguir. Asímismo, se creará un documento de compromiso y responsabilidad frente al coronavirus para las familias.
El centro también contará con un aumento de la ventilación de las aulas y la desinfección de todos los lugares, igualmente, se indicará el sentido de circulación en el interior del colegio y en la escalera, así como los diferentes turnos de recreo, uno para Infantil y otro para Primaria.
En el caso de que se detecte algún caso sospechoso, el colegio cuenta con una sala para aislar.