Colegio Miguel de Cervantes

El centro escolar Miguel de Cervantes de nuestro municipio ha preparado su Plan de inicio para el nuevo curso con las normas por las que se regirán para adaptarse a la situación de crisis sanitaria derivada de la covid-19.

Entre las medidas de seguridad que el centro ha puesto a disposición de las familias y los trabajadores se encuentra la información relativa al uso de la mascarilla, obligatoria, a partir de 1º de Primaria, pero recomendable para los alumnos de Ed. Infantil en las entradas, salidas y los desplazamientos por el colegio, ya que no se dispone de una zona únicamente para ellos.

Por otro lado, el colegio ha preparado 3 entradas diferenciadas y con un horario para cada grupo para poder controlar el acceso:

– A través de la entrada principal accederán los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de 8.55 a 9h y los de 2º de Ed. Infantil lo harán a las 9h.

– La puerta ‘campo iberia’ se designa para el alumnado de 4º, 5º y 6º Primaria de 8.50 a 9h y 3º de Infantil a las 9h.

– El tercer acceso será la puerta de la zona nueva de juegos para los más pequeños, 1º de Infantil, a las 9h.

En cuanto al uso del gel de desinfección, recomendado varias veces al día, el centro lo pondrá a disposición de los alumnos, pero indican en el Plan que cada uno deberá de llevar su propio bote, una caja con pañuelos desechables y una botella de agua reutilizable. De todo ello informarán el primer día de clase, pero previamente se notificará a las familias de todas las instrucciones y las normas a seguir. Asímismo, se creará un documento de compromiso y responsabilidad frente al coronavirus para las familias.

El centro también contará con un aumento de la ventilación de las aulas y la desinfección de todos los lugares, igualmente, se indicará el sentido de circulación en el interior del colegio y en la escalera, así como los diferentes turnos de recreo, uno para Infantil y otro para Primaria.

En el caso de que se detecte algún caso sospechoso, el colegio cuenta con una sala para aislar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *