El colegio Filiberto Villalobos

El colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo publica su protocolo anticovid para una vuelta a las aulas segura. En el Plan de inicio del curso 20-21 se apuesta por mantener la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos como garantías para asegurar y evitar contagios, pero además, se ha señalizado con marcas en el suelo y paneles informativos las zonas de entrada y salida.

El centro contará con 3 entradas distintas para facilitar el acceso escalonado:

– Los alumnos de Ed. Infantil entrarán por el acceso de la carretera del Guijo

– La puerta de entrada de la calle Príncipe Felipe se ha asignado a los alumnos de primer Internivel, es decir, 1º, 2º y 3º de Primaria, mientras que

– a través del acceso del transporte escolar accederán los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, los del segundo Internivel.

En la medida de lo posible, cada grupo estable de convivencia tendrá asignado su acceso, zona de paso, comedor y aseos, para que, en caso de un positivo o brote, se pueda aislar a ese grupo y el resto pueda seguir funcionando. El Filiberto Villalobos está preparado para actuar y poder aislar en una

Por otro lado, se establecen medidas para transitar por los pasillos y las escaleras y se colocará un semáforo que indicará si se puede o no pasar al baño. Además, se establecerán normas específicas sobre cómo proceder en las aulas y en los espacios de recreo, como la asignación de un horario para Ed. Infantil, de 11 a 11:30h, para los alumnos de primer Internivel será de 11:30h a 12:00h, mientras que los de segundo Internivel saldrán al patio de 12 a 12:30h. Todos ellos contarán con un espacio asignado que estará señalizado con cintas y carteles.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico, se ventilarán las aulas y habrá diferentes turnos en el comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *