Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León compareció en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y anunció que desde la Junta tomarán todo tipo de decisiones que lleven a mejorar la situación epidemiológica en nuestra Comunidad.
En palabras de Igea indicó que “ahora no es el momento, pero si es necesario solicitar al Gobierno un estado de alarma limitado o regional, se hará para evitar escenarios como los de marzo y abril”.
El portavoz de la Junta matizó sus declaraciones y añadió que no se volvería a una situación anterior como la que hemos vivido si no que se aplicarían herramientas para delimitar las zonas más graves.
Además, el vicepresidente añadió lo siguiente: «exigimos a todos un esfuerzo suplementario porque estas semanas son clave para el futuro de toda la Comunidad. No puede ser que una mínima parte de la población no cumpla y todos tengamos que pagar las consecuencias».
También habló sobre la incidencia sigue subiendo, pero a un ritmo menor que las anteriores semanas aunque los datos son para mantener la tensión”.