El vicepresidente de la Junta junto a la consejera de Sanidad de Castilla y León.Foto.JuntaCyL.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León compareció en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y anunció que desde la Junta tomarán todo tipo de decisiones que lleven a mejorar la situación epidemiológica en nuestra Comunidad.

En palabras de Igea indicó que “ahora no es el momento, pero si es necesario solicitar al Gobierno un estado de alarma limitado o regional, se hará para evitar escenarios como los de marzo y abril”.

El portavoz de la Junta matizó sus declaraciones y añadió que no se volvería a una situación anterior como la que hemos vivido si no que se aplicarían herramientas para delimitar las zonas más graves.

Además, el vicepresidente añadió lo siguiente: «exigimos a todos un esfuerzo suplementario porque estas semanas son clave para el futuro de toda la Comunidad. No puede ser que una mínima parte de la población no cumpla y todos tengamos que pagar las consecuencias».

También habló sobre la incidencia sigue subiendo, pero a un ritmo menor que las anteriores semanas aunque los datos son para mantener la tensión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *