Reunión de la Junta con los alcaldes.Foto.JuntaCyL.

En la reunión mantenida con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, el presidente de la Junta de Castilla y León anunció que seguirá la colaboración y la comunicación con las entidades locales y les pidió que movilizasen los medios necesarios, de control y sanción, ante los comportamientos que ponen en riesgo la salud de las personas.

El presidente autonómico les trasladó que “el virus no entiende de fronteras administrativas y por eso la coordinación y la seguridad jurídica son elementos esenciales para contenerlo”. También destacó que la Junta de de Castilla y León está apoyando con casi 93 millones de euros en diferentes fondos extraordinarios para hacer frente al coronavirus y anunció que se pondrá a disposición de los ayuntamientos, un tercer fondo para apoyarles en sus competencias locales sobre los centros educativos.

Por último, Mañueco insistió en la importancia de actuar con rapidez y eficacia, además de aplicar las herramientas necesarias en el caso de rebrotes, para no tener que acudir al estado de alarma. Medida a la que se podría recurrir, en caso de que sea necesario, en zonas concretas haciendo confinamientos selectivos y restricciones de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *