Cinco grupos de acción local de Castilla y León, entre los que se encuentra Adriss Sierra de Salamanca y Adrecag, que coordina la propuesta, participan en un proyecto de cooperación regional que lleva por nombre ART Rural, cuyo objetivo es ayudar al sector artesanal de las comarcas participantes a comercializar sus productos.

El proyecto tendrá una duración de un año, y se desarrollará desde el tercer trimestre del 2020 hasta finales de 2021, con acciones como la promoción on line, la creación de una página web, un catálogo virtual e impreso de productos, la asistencia a ferias e incluso seminarios.

El propósito es crear una guía metodológica que ayude al artesano y le haga profundizar en las ventajas de las TIC y en la promoción y comercialización de su negocio, trabajando en aspectos como la apertura de mercados, nuevos modelos de negocio, mejoras de comunicación, promoción online, redes sociales, o automatización de servicios de venta y logística,entre otros.

En lo que respecta a Addris, todas las actuaciones tendrán consideración con la iconografía del bordado serrrano, como hilo conductor para la aplicación en los distintos sectores artesanos. Para ello, se llevará a cabo un plan de animación del sector artesano del territorio, inventario de artesanos de cada territorio, jornadas de aplicación de las TICs en la comercialización de la artesanía local, jornadas de diseños de la artesanía local y exposiciones itinerantes.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden ponerse en contacto con el grupo de acción local de su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *