La Salina. Foto ojodigital.

La Diputación de Salamanca pone en marcha el proyecto POEFE destinado a la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, a través de cursos formativos, uno de esos cursos se realizará en la zona de Campo Charro, Guijuelo y Alba y consistirá en actividades de venta.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Salamanca y cuenta con un presupuesto de 573.887 euros, con el objetivo de impulsar la inclusión socio laboral de las personas más vulnerables de las zonas rurales de Salamanca, además de contribuir a la fijación de población.

Para ello se promoverá la formación en los sectores más demandados, por lo que se realizarán seis cursos, con becas remuneradas de 18 euros al día y personalizados para cada zona, con un máximo de 12 alumnos que podrán obtener un Certificado de Profesionalidad.

En cuanto al curso de nuestra zona, se centrará en actividades de venta nivel 2, con 625 horas. La previsión es que se ponga en marcha en los próximos meses, aunque aún no está abierto el plazo de inscripción.

Para más información y solicitudes se puede hacer a través del portal de empleo de Diputación o también llamando al teléfono 923 28 09 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *