Presentación de la Caja de Cooperación Local. Foto Diputación

La Diputación de Salamanca ofrece la Caja de Cooperación Local para que los ayuntamientos dispongan de operaciones de refinanciación de préstamos al 0% de interés, para inversiones de hasta 250.000 euros y de tesorería, con un máximo de 30.000 euros.

El presidente Javier Iglesias presentó esta novedad con una dotación de tres millones de euros, a cargo de la Junta y de la institución provincial, como mejora de gestión para los pequeños municipios.

El fondo ofrecerá préstamos para la financiación de obras de hasta 250.000 euros al 0% de interés y a devolver en diez años, con la posibilidad de refinanciar préstamos ya comprometidos. Además de una modalidad de préstamos de mandato para que los ayuntamientos, con remanente negativo, dispongan de liquidez.

En el apartado de tesorería destaca los préstamos reembolsables, en un plazo máximo de un año y con un límite de 30.000 euros, para poder afrontar los picos de tesorería.

El fin de esta propuesta es poder afrontar las dificultades financieras surgidas en los municipios y que no limiten la puesta en marcha de inversiones necesarias y urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *