Reunión entre el Presidente de Junta, Fernández Mañueco y el secretario regional del PSOE, Tudanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, mantuvieron en el día de ayer una reunión de trabajo en la que llegaron a un acuerdo para avanzar en cinco ejes para un pacto de recuperación de la Comunidad.

Esas líneas de trabajo son sanidad de calidad y equidad, protección social, actividad económica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiación de la comunidad tanto a nivel nacional como en la Unión Europea. Para ello crearan un grupo de trabajo para el desarrollo de un acuerdo que siente las bases de la recuperación.

En el encuentro, Mañueco y Tudanca coincidieron en la necesidad de dar participación al resto de grupos políticos en este pacto de comunidad, así como convocar la próxima semana la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación de Castilla y León con el objetivo de explicar el proceso de desescalada que se va a llevar en la comunidad y cómo está siendo la colaboración de la administración autonómica con las entidades locales en materia de servicios sociales.

El objetivo de este acuerdo es la recuperación económica, el empleo y la cohesión social de Castilla y León con aportaciones de distintos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *