Estantería con libros

Este año 2020 lo recordaremos siempre por multitud de sucesos que están pasando, pero no por ello debemos dejar de celebrar, aunque sea desde casa. En esta ocasión, repasamos las iniciativas que se llevarán a cabo en distintos ámbitos para celebrar el Día Internacional del Libro, este año, de forma virtual.

La Biblioteca Municipal de Guijuelo está de celebración por partida doble, ya que mañana, día 23 de abril, se conmemora el Día del Libro y su XV aniversario. Para ello, nos recomiendan el cuento ‘Un león dentro’ y nos animan a compartir las lecturas con toda la familia.

Hoy os recomendamos

Hoy os recomendamos… Un leon dentro!!!!!Aquí os dejamos el videocuento en YouTube!!! https://youtu.be/W6-3efubU4UQue lo disfrutéis!!!…#unleondentro #leermola #bibliotecainfantil #bibliotecaycultura #bibliotecaguijuelo

Publiée par Biblioteca Pública Municipal David Hernández sur Mardi 21 avril 2020
Día del Libro en Salamanca

Desde el Ayuntamiento de Salamanca han ideado una forma de celebrar el Día del Libro desde casa a través de su canal de Youtube y con motivo del XX fallecimiento de Carmen Martín Gaite a quien han dedicado la ilustración de este día.

Hablando de Salamanca, hemos encontrado información sobre la Casa de las Conchas, y es que este día lo celebran todos los años con lecturas de fragmentos de libros. Y este año publicarán un vídeo en su canal de Youtube con esta iniciativa en la que algunos usuarios y el personal de la biblioteca leerán textos de autores que por diferentes motivos han sido noticia en el último año. Lo han dividido en tres bloques: textos de autores premiados, fragmentos de obras de autores de los que se celebra el centenario del fallecimiento o del nacimiento como Delibes o Galdós y textos de escritores que han fallecido este año como Sepúlveda o Aute.

Día del Libro en Salamanca

La autora de la Trilogía de la Ciudad Blanca, Eva García Saenz de Urturi, charlará en directo desde su cuenta de Instagram, aquí, mañana a partir de las 13.30 h.

Programación para el Día del Libro en la cuenta de IG de Me gusta leer

Por otro lado, y sin dejar la red social de Instagram, la editorial Penguin Random House, a través de su cuenta @megustaleer ha programado más de 12 horas de charlas, recetas, música, libros y poesía para celebrar desde casa el Día del Libro.

Otra de las propuestas enmarcadas dentro de este Día del Libro son las que nos ofrece el Centro Cultural en sus redes sociales, como cuentos, juegos y actividades.

Actividad por el Día del Libro de la Escuela Infantil de Guijuelo

Por su parte, la Escuela Infantil de Guijuelo ha publicado actividades relacionadas con los libros para poder hacerlas en casa y también nos hacemos eco de otras propuestas por parte de otras concejalías de Cultura para disfrutar de este día.

Finalizamos con una enumeración de lo que nos aportan los libros como sabiduría, risas, valores, despierta nuestra imaginación, viajes sin salir de casa, lloros, nos hace recordar, nos permite conocernos mejor a nosotros mismo y entre otras cosas, bienestar.

“Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es información, pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas”

  • El nombre del viento, (Patrick Rothfuss)

Feliz Día Internacional del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *