El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco a una industria agroalimentaria. Foto Junta

La Junta de Castilla y León quiere apoyar a las industrias del sector agroalimentario con 65 millones que tendrían como objetivo principal, incentivar el empleo y las nuevas inversiones, que impliquen a trabajadores afectados por el Covid-19.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del empleo en el sector agroalimentario pasará de 35 a 65 millones de euros, priorizando la contratación de trabajadores afectados por el coronavirus.

Las ayudas para proyectos que no superen la inversión de 2 millones puede llegar a los 640.000, mientras que puede alcanzar el millón cien mil euros, para las inversiones de más de 2 millones, pudiendo llegar la cifra total hasta un máximo de 3 millones en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por un ERTE a raíz del COVID-19.

Estas partidas estarán cofinanciadas con fondos Feader en un 53%, la aportación de la Junta de Castilla y León con el 32,9% y por último el 14,4% restante llegará desde el Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *