La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla ha confirmado el tercer fallecimiento en nuestra Zona de Salud, se trata de un residente de Ledrada que ha fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus. La pasada semana fallecía una mujer en Campillo y el lunes conocimos el fallecimiento de un hombre de 90 años en Santibañez.

Por su parte, Julia Castilla, señaló que la Residencia de Ledrada es uno de los principales puntos de atención, con otros tres casos confirmados que permanecen ingresados, además varias personas están aisladas a falta de la prueba.

En cuanto en los datos que aporta la Junta de Castilla y León través del programa Medora, en la Zona de Salud de Guijuelo hay un total de 81 personas enfermas, es decir si lo comparamos con los datos del día ayer, la cifra ha aumentado en diez personas. Actualmente el porcentaje es de 0,84% enfermos por número de tarjetas sanitarias. Hay que recordar que los datos corresponden a los números acumulados desde el 1 de marzo de 2020.

Por último, la coordinadora del Centro de Salud ha vuelto a hacer un llamamiento para que los vecinos de la zona “no bajen la guardia, hay que ser sensatos y responsables. Hay que salir de casa lo menos posible y en todos los casos, si es posible, hacerlo con guantes y mascarillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *