Cerdo en la dehesa. Foto.Europapress.

Iberaice solicita medidas de ayuda para el ibérico por el descenso de las ventas del sector hostelero que agrava la situación de crisis, al anular pedidos y retrasar los pagos.

La agrupación que representa la industria del cerdo ibérico ha solicitado, a través de Anice, que se tomen medidas de urgencia para paliar el descenso de ventas y cobros llegados a raíz del cierre de la hostelería y la restauración.

Entre sus propuestas están, la reducción de impuestos, así como diferentes tipos de subvenciones, además de extender el almacenamiento, mediante congelación, de los productos del cerdo como instrumento para permitir el mejor funcionamiento del sector. Las incidencias se han canalizado a través de Anice para que lleguen al Ministerio de Agricultura.

Por su parte, desde Anice consideran que, una vez acabe este estado de alarma, se tienen que iniciar campañas de promoción de consumo, para que los diferentes sectores implicados recuperen las pérdidas. Además de hacer un esfuerzo por desbloquear mercados que están cerrados en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *