Salamanca acumula un total de 235 ERTEs, solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, que afectan a 1.944 trabajadores de la provincia.
La Junta de Castilla y León ha recibido, desde el pasado lunes 16 de marzo, un total de 3.328 solicitudes de empresas que se han acogido a los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, ERTEs.
Esta situación afecta a 34.593 trabajadores de la comunidad autónoma, de los que 1.944 corresponden a la provincia de Salamanca, de las 255 empresas que han presentado sus peticiones, alegado como causa del COVID-19.
Según la normativa vigente los trámites para solicitar los expedientes de regulación se tienen que tramitar:
– En las Oficinas Territoriales de Trabajo de Castilla y León, si los trabajadores y empresa están ubicados en una sola provincia.
– En la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, para compañías de más de 200 trabajadores en una sola provincia, empresas con trabajadores en dos o más provincias de Castilla y León o aquellas que desarrollen su actividad en diferentes comunidades autónomas pero que tengan el 85% de la plantilla en nuestra comunidad.
– Y por último al Ministerio con competencias en el ámbito laboral, cuando la empresa disponga de centros de trabajo en dos o más comunidades autónomas.