Autónomos. Foto. Eleconomista.

El estado de alarma por el coronavirus ha supuesto un notable descenso de ingresos para los autónomos, ya que muchos han tenido que cerrar temporalmente sus negocios o han visto reducida considerablemente su facturación.

Por ello, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado una serie de medidas para este sector, entre ellas podrán cobrar el paro y no pagar cuotas.

Podrán acceder a las ayudas, aquellos que hayan cesado su actividad o bien hayan visto reducida su facturación en un 75%. Además, estarán exentos de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661.

Para solicitarlas tan sólo deben presentar en su mutua una declaración jurada de cómo se ha visto afectado su negocio por la crisis del coronavirus. La vigencia de las mismas, en principio se establece que sea de un mes o hasta el último día del mes que dure el estado de alarma, que fue declarado el pasado sábado 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *