Industria en Castilla y León. Foto. Diario.es

Salamanca acumula un total de 235 ERTEs, solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, que afectan a 1.944 trabajadores de la provincia.

La Junta de Castilla y León ha recibido, desde el pasado lunes 16 de marzo, un total de 3.328 solicitudes de empresas que se han acogido a los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, ERTEs.

Esta situación afecta a 34.593 trabajadores de la comunidad autónoma, de los que 1.944 corresponden a la provincia de Salamanca, de las 255 empresas que han presentado sus peticiones, alegado como causa del COVID-19.

Según la normativa vigente los trámites para solicitar los expedientes de regulación se tienen que tramitar:

– En las Oficinas Territoriales de Trabajo de Castilla y León, si los trabajadores y empresa están ubicados en una sola provincia.

– En la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, para compañías de más de 200 trabajadores en una sola provincia, empresas con trabajadores en dos o más provincias de Castilla y León o aquellas que desarrollen su actividad en diferentes comunidades autónomas pero que tengan el 85% de la plantilla en nuestra comunidad.

– Y por último al Ministerio con competencias en el ámbito laboral, cuando la empresa disponga de centros de trabajo en dos o más comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *